La gente de hoy está ocupada ganando dinero y apenas tiene tiempo para descansar. Las malas elecciones de estilo de vida, los malos hábitos alimenticios y el aumento de la contaminación representan una gran amenaza para la salud de las personas. Sin embargo, la mayoría de las personas no están interesadas en invertir en seguros de salud. La principal razón detrás de esto es su creencia de que su salud está absolutamente bien. Además, no consideran que los accidentes potenciales sean una amenaza grave.

Los tiempos están evolucionando rápidamente. A medida que aumenta el número de vehículos en la carretera, también aumentan las tasas de accidentes. Los seres humanos nunca saben cuándo se verán afectados por una calamidad natural o una pandemia. Trabaja más duro que nunca para crear riqueza, pero una enfermedad grave o un accidente lo llevarán a la cama del hospital. Los ahorros de su vida se agotarán rápidamente. Por eso es muy imperativo estar bien preparado y obtener un seguro médico. Las personas que no lo tienen están expuestas a altos costos médicos, lo que las lleva por el camino de la deuda profunda e incluso la bancarrota.

Ahora, comprendamos cómo tener un seguro de salud lo protege a usted y a su familia de los altos costos médicos. Hay tres formas en las que un buen seguro médico protege su situación financiera.

Costos reducidos después de alcanzar su deducible

Cuando pague sus gastos médicos con un seguro médico, deberá alcanzar el deducible del plan. Una vez que llegue a ese punto, su plan cubrirá entre el 60% y el 90% de sus gastos cubiertos. Este deducible y el viaje adicional variarán según el tipo de plan que tenga. Al final, deberá pagar entre el 10% y el 40% de los costos como co-seguro o co-pagos.

Desembolso máximo

Este punto mencionado en su seguro médico indica el monto total que tendrá que pagar sin importar la cantidad de atención cubierta que reciba en un año del plan. Entendamos con un ejemplo. Un plan que le pida un máximo de bolsillo de $5,000 pagará cualquier atención cubierta durante el resto del año. La única condición es que tendrá que pagar $5,000 en deducibles, co-seguro y copagos. De esta manera, puede disfrutar de una mayor tranquilidad mientras permanece protegido de facturas médicas altísimas.

Sin límites anuales o de por vida

Los buenos planes de salud se ayudan mutuamente de manera significativa. Cuando opta por uno, el proveedor pone un límite en dólares o cuánto pagará cada año o de por vida cuando cubrirá sus beneficios de salud esenciales.

Lo que, es más, también es elegible para recibir atención preventiva gratuita, como vacunas, exámenes de detección y algunos chequeos, también sin la necesidad de cumplir con su deducible.

Es el mejor momento para contratar un seguro médico para usted y su familia. No espere y hable con un proveedor hoy mismo. El dinero que dará como prima protegerá su futuro de costosas facturas médicas.